9.8 C
Rascafría
/ 21 febrero 2024

Rutas a caballo por la Sierra Norte de Madrid

Rutas a caballo por la Sierra Norte de Madrid

El Centro Hípico Buitrago organiza rutas a caballo por la Sierra Norte de Madrid. Se realizan de martes a domingo, en el propio Centro Hípico, situado en el municipio de Buitrago del Lozoya y, además, ofrecen rutas adaptadas a distintos niveles. A tan solo unos minutos del centro de Madrid, el Centro Hípico Buitrago ofrece la oportunidad de disfrutar de rutas a caballos por la Sierra de Madrid. De esta manera, se podrá disfrutar de una experiencia poco habitual, en un entorno natural privilegiado.

Las rutas cuentan con un guía turista y con caballos dóciles, adaptados a la iniciación ecuestre. También hay caballos de nivel avanzado, de modo que todo el que quiera va a poder disfrutar de su compañero animal más adecuado.

Antes de la actividad, se va a ofrecer una pequeña explicación acerca de cómo manejar al animal. Los caballos vienen completamente equipados y no hace falta traer casco de equitación de casa, ya que el propio Centro Hípico Buitrago incluye casco de equitación homologado para estas actividades. Se recomienda asistir con ropa cómoda y con botas altas.

Los paseos se puede realizar de martes a domingo y tienen una duración de 1 hora en adelante. Se requiere acudir con cita previa. Para que cada uno se sienta seguro y disfrute al completo de esta experiencia, se ofrecen rutas de nivel bajo, medio y alto.

Rutas para principiantes

La ruta de Primer Contacto es ideal para aquellos que deseen comenzar con las rutas a caballo. Se dirige, especialmente, a niños. Podrán disfrutar durante una hora de un paseo en pony o en un caballo experimentado.

Aunque esta actividad no incluye monitor, sí hay asesoramiento previo. Los paseos de este nivel se van a realizar al aire libre, en las instalaciones del Centro Hípico. Tiene un coste de 15 euros.

Rutas de nivel medio

La Ruta de los Canchos es una de las opciones que se ofrecen a aquellos que se encuentren en un nivel intermedio. Esta actividad, por lo tanto, no es apta para principiantes. Tiene una duración de 3 horas y media. Se va a realizar un recorrido por la finca del bosque, hasta llegar a las ruinas del Palacio de los Mendoza. De esta forma, se va a disfrutar de la espectacular vista que ofrece la Villa Medieval de Buitrago de Lozoya. Al regresar al Centro Hípico, se podrá disfrutar de un menú de fin de semana. Esta actividad no incluye monitor, pero sí incluye asesoramiento previo. Se va a realizar en grupos de mínimo cinco personas y el precio se puede consultar en mirando los Paseos del ramal por las instalaciones del Centro Hípico.  

La Ruta a Garganta de los Montes ofrece otro paseo ideal para no principiantes. Tiene una duración de cinco horas, aproximadamente. Se va a realizar un recorrido hasta llegar a la Ermita de Nuestra Señora de los Prados. Cuando se llegue al pueblo de Garganta, el grupo, compuesto por mínimo cinco personas, podrá tomar un aperitivo antes de volver al Centro Hípico Buitrago, donde podrán disfrutar de un menú de fin de semana. El precio por persona se debe consultar como en la ruta anterior.

Ruta a Garganta de los Montes. Fuente: Web del Centro Hípico Buitrago

Rutas de nivel alto

La Ruta de la Cuerda de los Carpetanos ofrece un paseo de nueve horas por alta montaña. Es para no principiantes. El destino es el refugio de Santuil, ubicado en el centro de los montes carpetanos. El precio se debe consultar. Esta ruta incluye también un picnic en el campo, con frutos secos, una pieza de fruta, un bocadillo, bebida y café. Se va a realizar en grupos de mínimo cinco y máximo diez personas.

Una de las principales rutas del Centro Hípico Buitrago es la Ruta Pedraza. Ofrece unas vistas espectaculares y un recorrido por pinares y enebros hasta llegar a la Villa de Pedraza. A lo largo del paseo, se van a realizar algunas paradas para qué, tanto los caballos, como los jinetes, puedan descansar, ya que es una ruta de jornada completa. Por ello, también incluye merienda y transporte para volver al Centro Hípico. Se debe realizar en grupos de mínimo diez personas.

Una de las rutas a caballo. Fuente: Web del Centro Hípico Buitrago

Paseos especiales

La Ruta con Picnic ofrece un servicio exclusivo, enfocado a celebraciones especiales para crear experiencias inolvidables. Se van a realizar rutas a caballo de tres horas, con un parón para tomar un picnic exclusivo en plena naturaleza, con cesta inglesa y alimentos gourmet, como embutidos ibéricos, tortilla española, fruta selecta, vino, agua, tabla de quesos y pan de pueblo. Se debe realizar, mínimo, en grupos de dos personas y máximo de cuatro.

La Ruta del Agua es otra de las rutas especiales ofrecidas por el Centro Hípico Buitrago. Se va a realizar un recorrido de tres horas, en los que se van a explorar diversos paisajes hasta llegar al pantano Riosequillo, donde uno podrá refrescar a su caballo y disfrutar de una merienda campera.

Ruta con Picnic. Fuente: Web del Centro Hípico Buitrago
Ruta del Agua. Fuente: Web del Centro Hípico Buitrago

Una experiencia inolvidable

Si quieres disfrutar de un día único, en plana naturaleza y con caballos amigables, esta es una oportunidad para hacerlo.

Para ello se debe reservar, llamando al teléfono 608 141 21 o a través de la web del Centro Hípico Buitrago.

spot_img

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS