14.9 C
Rascafría
/ 15 abril 2024

Las rutas turísticas gratuitas de la Sierra Norte cierran temporada con un 100% de ocupación

Las rutas turísticas gratuitas de la Sierra Norte cierran temporada con un 100% de ocupación

La temporada de rutas turísticas gratuitas en la Sierra Norte ha finalizado con el 100% de ocupación en las ocho actividades que se han desarrollado entre octubre y noviembre. Organizadas por el Centro de Innovación Turística Villa San Roque, dependiente de la Consejería de Administración Local y Digitalización, el programa, denominado Mucho + que rutas tiene como objetivo dar a conocer la historia, costumbres, entorno natural, gastronomía o el arte de la zona.

Los itinerarios propuestos permitían un aforo máximo de 20 personas y en todos los casos las plazas se han cubierto en apenas unas horas. La mayoría de los participantes han sido madrileños procedentes de otros municipios.

Rutas y propuestas más interesantes

Así, han podido conocer la Ruta de los Oficios en Pinilla del Valle, para descubrir los antiguos saberes tradicionales y la labor que realizan los apicultores en Robledillo de la Jara. Igualmente, la de los Productores Gastronómicos de Bustarviejo les ha permitido aprender cómo se elabora artesanalmente y de manera sostenible el queso, la cerveza y los ahumados.

Otra de las propuestas ha sido la Ruta del Tejo Milenario, en Rascafría, que cuenta con 1.800 años de antigüedad; o la del Cartero, para recordar cómo estos profesionales atravesaban las localidades de Puebla de la Sierra y Robledillo de la Jara a través de sus montañas, cargados de cartas, medicinas y otros encargos.

Asimismo, también han formado parte de esta programación actividades como la Batalla de Somosierra, donde un especialista en historia militar explicaba a los visitantes este acontecimiento histórico en el que participó Napoleón; la visita a la Fundación Berrutti, en Valdemanco; el Valle de los Sueños en Puebla de la Sierra; el Museo Picasso, en Buitrago del Lozoya y el de Vargos, en Horcajuelo de la Sierra.

spot_img

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS