12.8 C
Rascafría
/ 24 septiembre 2021

La Sierra Norte diseña un portal virtual para promocionar rutas de senderismo y ciclismo

La Sierra Norte diseña un portal virtual para promocionar rutas de senderismo y ciclismo

El Centro de innovación turística Villa San Roque, de La Cabrera, ha creado un portal virtual que da a conocer diferentes rutas de senderismo y bicicleta de la Sierra Norte. En él, se recogen las diferentes opciones que ofrece esta zona rural, además de su “paisaje espectacular y poco transformado”.

A estas guías se puede acceder desde la página web de la Sierra Norte de Madrid, donde se informa de todas las opciones para caminar o pedalear en la serranía, o para pasar el día en familia y con amigos de forma segura, según indica el centro Villa de San Roque en un comunicado.

Un portal virtual con diferentes recorridos

También se han establecido diferentes recorridos según la distancia y dificultad, con el fin de trasladar a los turistas que hay opciones para todas las personas, independientemente de su forma física.

En concreto, la primera sección se ha dedicado a la ‘red de caminos Carpetania’, un proyecto basado en la conectividad total del territorio, que pretende unir a todas las poblaciones y recursos situados en el medio natural a través de la recuperación de caminos tradicionales señalizados para el senderismo.

‘Carpetania’ se presenta como una red de carreteras “locales pero pedestres”, donde los usuarios pueden diseñar sus propias rutas en función de los pueblos o recursos que quieren visitar, el nivel de dificultad, el tiempo del que dispongan o la zona donde quieran comer o dormir.

spot_img

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: EDITA MAGERIT S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Vadavo que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS