3.8 C
Rascafría
/ 29 marzo 2024

Improvisación, talleres para melómanos y actividades muy musicales en Bustarviejo

Improvisación, talleres para melómanos y actividades muy musicales en Bustarviejo

Arranca marzo con multitud de talleres para todas las edades en Bustarviejo para este semestre. Con la intención de que la Escuela Municipal de Música y Danza sea un foco de cultura para Bustarviejo y sus alrededores se han organizado una serie de talleres dirigidos a todos aquellos que quieren adquirir nuevos conocimientos. Estos tendrán lugar, una vez al mes, los sábados de 10 a 14 horas.

PRÓXIMAS CITAS

Comienzan el 9 de marzo con el taller de ‘Improvisación como Lenguaje de Comunicación’, impartido por Roberto Pacheco, trombonista de jazz y latin, fusión flamenco, orquesta sinfónica, rock, pop, colaborador con Bob Sands Big Band, Jorge Pardo, Patax, Joaquín Cortés, Monserrat Caballé, Miguel Bosé o Shakira, entre otros. El taller, en el que pueden inscribirse personas a partir de 12 años, invita a los alumnos ser conscientes de qué instrumento pueden tocar técnicamente y a improvisar creativamente.

El 6 de abril tendrá lugar otro taller: ‘Electrónica y Electricidad para Músicos y Melómanos’. Lo imparte José Ángel Roig, ‘Patxi’, que ha trabajado junto a Rosendo, Burning, La Frontera o La unión y cuenta con una amplia experiencia como coordinador técnico, después de haber trabajado durante años en La Casa Encendida. Está dirigido a personas a partir de 14 años, y en él podrán aprender a manejar una mesa de mezclas, adquirir conocimientos sobre las mediciones de intensidad, voltaje y resistencia, las técnicas de soldadura o conexionado de cables.

TALLERES MUY MUSICALES

Los otros dos talleres que se impartirán en la Escuela Municipal de Música y Danza de Bustarviejo están dirigidos a la construcción de instrumentos. El sábado 11 de mayo se celebra el taller para construir una ‘Flauta Nativa Americana’. Está dirigido a personas de todas las edades, pero si son menores de ocho años, han de estar acompañados por un adulto. Francisco Millet, luthier con varios años de formación a cargo del maestro, Wayra Muyöj, imparte este taller, que mostrará a los alumnos cómo dar los primeros pasos en la construcción de instrumentos, a través de materiales naturales y de técnicas manuales y artesanas para su desarrollo.

El último taller se impartirá el sábado 1 de julio para enseñar a los alumnos a construir un ‘Pandero Cuadrado’. Luis García Varela, promotor cultural y profesor de percusión tradicional ibérica en la Escuela de Músicas Populares de la Sierra Norte e integrante del proyecto musical de bal-folk, La Rúa del Bal, será el encargado de impartir éste taller.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

Todos los talleres se celebrarán en las instalaciones de la Escuela Municipal de Música y Danza de Bustarviejo. Para poder participar en ellos es necesaria la inscripción, a través del siguiente formulario https://goo.gl/forms/0xwCNGEfbEM1YIjG3 debido a que el número de plazas es limitado. Se puede ampliar información a través del email bustarescuelammusicaydanza@gmail.com


spot_img

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS