4.8 C
Rascafría
/ 29 febrero 2024

Talleres sobre Pablo Picasso en el Museo de Buitrago del Lozoya

Talleres sobre Pablo Picasso en el Museo de Buitrago del Lozoya

El Museo Picasso – Colección Eugenio Arias (Buitrago del Lozoya), ofrece «7 TALLERES + 1 CON PICASSO», un nuevo ciclo de talleres para que los pequeños y mayores puedan acercarse de forma lúdica y entretenida a la figura y obra artística de Pablo Picasso. Ana Zugasti está al cargo de estos talleres, los cuales se inauguraron el pasado 15 de enero y permanecerán hasta el próximo 17 de diciembre, de 12:00 a 14: 00 horas.

Talleres gratuitos

Los talleres se van a dirigir a familias con niños y niñas a partir de 6 años. Son gratis, pero el aforo es limitado, por lo que es fundamental acudir con reserva para que todo el que asista pueda tener garantizada la entrada.

Las personas que acudan podrán descubrir las inquietudes artísticas qué tanto caracterizaban a Picasso. También se podrá seguir su trayectoria para que cada uno pueda hacer su propia obra de arte. El público podrá experimentar varios estilos, técnicas y materiales que el genio malagueño empleó a lo largo de su obra.

En los talleres habrá un cuaderno digital de actividades en el que se podrán ver las obras desarrolladas.

Talleres para familias 2023. Fuente: Ayuntamiento de Buitrago del Lozoya

Talleres sobre Picasso

Taller “Carnaval cubista” (Sábado 4 de febrero de 12:00 a 14:00 horas)

Un divertido taller en el que celebraremos el Carnaval al más puro estilo picassiano en el que conoceremos las diferentes etapas del artista a través del análisis y el debate.

Taller “El bestiario de Picasso” (Sábado 1 de abril de 12:00 a 14:00 horas)
En este taller descubriremos los animales favoritos de Picasso y nos adentraremos en dos técnicas que el artista trabajó toda su vida: la estampación y el dibujo.

Taller “Picasso y el teatro” (Sábado 10 de junio de 12:00 a 14:00 horas)

Partiendo del vestuario y la escenografía que Picasso realizó para los ballets de Sergei Diaguilev, conoceremos de cerca las diferentes facetas que intervienen en una obra escénica, para lo que cada participante creará su propio escenario con telones, decorados y personajes.

Taller “Picasso en marionetas” (Sábado 9 de septiembre de 12:00 a 14:00 horas)

Tomando como modelo el teatro de marionetas del artista Paul Klee, crearemos entre todos los asistentes una serie de marionetas de cartón basadas en personajes extraídos de cuadros de Picasso.

Taller “Picasso y el collage” (Sábado 28 de octubre de 12:00 a 14:00 horas)

Picasso y su amigo George Braque fueron los inventores de la técnica del collage, una técnica que practicaremos en este taller a partir de materiales y “objetos encontrados” como cuerdas, telas, revistas o papeles pintados.

Taller “Picasso y la cerámica” (Sábado 18 de noviembre de 12:00 a 14:00 horas)

Un taller en el que nos acercaremos al estudio de las cerámicas de Picasso y en el que realizaremos pequeñas prácticas que nos enseñarán a modelar figuras al más puro estilo del creador malagueño.

spot_img

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS