La Sierra Norte de Madrid ha convocado nuevas pruebas deportivas en la comarca para fomentar el turismo, como el encuentro ciclista ‘Territorio Sierra Norte Bike Challenge 2021’, que tendrá lugar los días 16 y 17 de octubre y que incluye, además del tradicional ultramaratón serrano, tres nuevas pruebas -denominadas Gravel, Maratón MTB y Family-. Tienen el objetivo de favorecer el turismo deportivo a todos los niveles.
En este sentido, los organizadores explican que, además de acercar el entorno de la Sierra Norte a los madrileños, pretenden fomentar el deporte en la naturaleza, posicionar a Madrid como “un referente de turismo activo y deportivo” a nivel nacional e internacional, y acercar un “revulsivo económico y social” para la región y sus habitantes.
Las pruebas están organizadas por la mancomunidad de la Sierra Norte, junto a las entidades Motorpress Ibérica y Ramla Sport, quienes proponen que los deportistas pasen un fin de semana en la sierra con la bicicleta como protagonista.

Todas las pruebas
En concreto, el ultramaratón llega a su sexta edición con un recorrido de 210 kilómetros, con lo que se presentan como “un desafío contra uno mismo, de esfuerzo y superación”.
En paralelo, se celebrará la marcha Gravel, no competitiva y de 101 kilómetros, con posibilidad de acortarla a 65; y, para las familias de los participantes, la prueba Family, una marcha promocional de 20 kilómetros que transcurre por el valle de Lozoya.
Finalmente tendrá lugar la Maratón, una prueba competitiva de 65 kilómetros y 1.600 metros de desnivel positivo “que se adentra en el corazón de la Sierra Norte de Madrid”.