22.7 C
Rascafría
/ 10 agosto 2022

Valle Bajo del Lozoya, una espectacular oferta de ocio, turismo y deporte

Valle Bajo del Lozoya, una espectacular oferta de ocio, turismo y deporte

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, ha realizado este miércoles un recorrido por el Valle Bajo del Lozoya en el marco del Compromiso 179 de descentralización de la oferta cultural y turística. Rivera de la Cruz ha conocido de primera mano las propuestas de ocio y deporte de Berzosa del Lozoya, Robledillo de la Jara, Cervera de Buitrago y El Atazar.

En esta zona de la Sierra Norte de Madrid se encuentran importantes ejemplos de arquitectura religiosa, como la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora de Berzosa o la de Santa María de los Remedios, en Cervera de Buitrago, reconocidas ambas como Bien de Interés Patrimonial (BIP).

La Taberna Museo y el embalse de El Atazar

En Robledillo de la Jara, la Taberna Museo, además de restaurante, exhibe objetos agrarios con los que se trabajaba antiguamente. El Atazar también muestra sus tradicionales trillas en un original museo al aire libre, que puede recorrerse de forma autoguiada. La cercanía del embalse y el río Lozoya y los recursos naturales con que cuenta hacen del Valle un lugar idóneo para la práctica de deportes al aire libre.

spot_img

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ver más

  • Responsable: EDITA MAGERIT S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Vadavo que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS