-2.7 C
Rascafría
/ 2 diciembre 2022

Del Románico al Barroco, los vestigios artísticos de la Sierra Norte

Del Románico al Barroco, los vestigios artísticos de la Sierra Norte

La Comunidad de Madrid nos invita a conocer los vestigios históricos y artísticos de la región, que viajan en el tiempo por estilos que van del Románico al Barroco y se convierten en el destino turístico Sierra Norte.

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, ha visitado los municipios de Redueña, Venturada y Cabanillas, en los que se encuentran estas huellas históricas que definen el patrimonio cultural de esta zona del territorio madrileño.

De la Baja Edad Media al siglo XVII

Durante el recorrido por Redueña, Rivera de la Cruz ha podido comprobar la influencia de la piedra autóctona en la arquitectura de la zona, presente en la iglesia de San Pedro Advíncula, que empezó a construirse en la Baja Edad Media, y el cementerio de la localidad, en el que destaca una cruz gótica del siglo XV.

En Venturada, ha visitado el templo dedicado a Santiago Apóstol, ejemplo de arquitectura de transición que incluye elementos románicos y bóvedas de crucería. Por último, en Cabanillas de la Sierra, conocida como la puerta de la Sierra Norte de Madrid, ha podido apreciar las excelentes vistas de las sierras de La Cabrera y Guadarrama y el patrimonio arquitectónico de la población, donde destaca la iglesia de San Juan Bautista del siglo XVII, de estilo Barroco, el edificio que alberga el Ayuntamiento y el Puente de los Arrieros.

spot_img

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: EDITA MAGERIT S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Vadavo que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS