6 C
Rascafría
/ 28 marzo 2024

Las once Villas de Madrid acogen varias muestras de arte contemporáneo

Las once Villas de Madrid acogen varias muestras de arte contemporáneo

El proyecto de la Comunidad de Madrid, ‘Arte Vivo en las Villas’, que se estrenó el pasado mes de julio, vuelve a las once villas singulares de la región con una serie de exposiciones y acciones artísticas participativas centradas en la ‘performance’ que se llevarán a cabo entre el 4 y el 18 de septiembre.

‘Arte vivo en las Villas’ tiene como objetivo impulsar el trabajo de artistas madrileños que trabajan el concepto de ‘performance’ y arte vivo, además de enfatizar la gran importancia de las plazas públicas como espacio de encuentro y lugar cívico fundamental en el desarrollo de la vida diaria y los acontecimientos más relevantes de cualquier población, señala la Comunidad de Madrid este martes en un comunicado.

https://twitter.com/CulturaCMadrid/status/1432983665953447936

Aportaciones de los vecinos de los municipios

La iniciativa fusiona las actuales tendencias artísticas de la ‘performance’ y las artes vivas con propuestas más clásicas realizadas por los propios vecinos de cada municipio, como encajes de bolillos, artesanía del esparto, pintura en vivo, escenas teatralizadas o danza contemporánea.

Música, escultura, vidrieras al plomo, estudios móviles de fotografía; danzas de folclore tradicional, talleres de títeres, arte textil, grafiti, aerografía o recitales de poesía, también están presentes en ‘Arte vivo en las Villas’.

Los artistas

Así, los artistas Miss Beige, Marta Pinilla, Rev Silver, Lidia Toga y Alexia Sayago comparten espacio con artistas y artesanos locales. Este proyecto, comisariado por La Juan Gallery, se desarrolla desde julio en espacios al aire libre de San Martín de Valdeiglesias, Torrelaguna, Manzanares el Real, Colmenar de Oreja, Navalcarnero, Rascafría, Villarejo de Salvanés, Patones, Chinchón, Buitrago del Lozoya y Nuevo Baztán.

Tras diferentes actividades desarrolladas en julio en distintas villas, la última que tuvo lugar fue el 1 de agosto en Rascafría – El Paular. En septiembre el proyecto se retoma en Villarejo de Sabanés (día 4); en Patones (día 5); Chinchón (día 11); en Buitrago de Lozoya (día 12) y en Nuevo Baztán (día 18).

spot_img

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS