9.8 C
Rascafría
/ 21 febrero 2024

Ayuso entrega las nuevas viviendas de promoción pública en Berzosa de Lozoya y Robregordo

Ayuso entrega las nuevas viviendas de promoción pública en Berzosa de Lozoya y Robregordo

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha entregado este sábado nuevas viviendas de promoción pública en régimen de alquiler a un precio asequible destinadas a vecinos de Berzosa de Lozoya y Robregordo, en la Sierra Norte de la región.

Para la jefa del Ejecutivo madrileño no solo es una cuestión de transporte sino de vivienda y de conectividad, y considera que “hay pocas regiones que han trabajado como la Comunidad de Madrid “para poner remedio a un fenómeno el de la despoblación que se está cebando con Europa y muy especialmente con España”. Nosotros lo estamos revirtiendo poco a poco”, ha añadido.

En esta ocasión, se trata de 14 residencias, donde la Comunidad de Madrid ha realizado una inversión que asciende a casi 3 millones de euros, y cuyo fin, además, es ayudar a las familias más vulnerables y a los jóvenes a acceder a una casa, y mantener el desarrollo económico de esta zona. “Este es un compromiso que tenemos con las personas, nuestro afán de colaboración con todas las administraciones locales y nuestra apuesta inequívoca por los municipios rurales”, ha señalado.

Concretamente, en Berzosa de Lozoya, son 10 domicilios unifamiliares de dos y tres dormitorios, que incluyen trastero y garaje, con una superficie de entre 58 y 92 metros cuadrados. En el caso de Robregordo, son cuatro residencias independientes, cuya superficie oscila entre los 64 y los 79 metros cuadrados y que, además, cuentan con patio independiente y caldera individual.

Viviendas de promoción pública en otras localidades

A los 14 inmuebles entregados el sábado se unen otros 23 construidas por la Administración autonómica y cedidas a los ayuntamientos de otras localidades de la región como La Hiruela, Madarcos, Puentes Viejas y Patones. Estos 37 hogares son una realidad gracias a un programa de la Comunidad de Madrid financiado con una inversión de 6 millones de euros, con la colaboración de las entidades locales que han cedido gratuitamente el suelo a la Agencia de Vivienda Social (AVS).

Son estos consistorios quienes los adjudican a aquellos vecinos que reúnan las condiciones para ser beneficiarios, entre las que se encuentran no tener casa en propiedad, estar empadronado en el municipio correspondiente y cumplir los requisitos sobre el nivel de ingresos.

1.600 viviendas sociales

Esta iniciativa se enmarca dentro del objetivo del Gobierno regional de hacer de este mandato la “legislatura de la vivienda”, como ha señalado en muchas ocasiones la presidenta de la Comunidad y que, sólo en el caso de la AVS, prevé la construcción de más de 1.600 nuevos inmuebles en 15 municipios, que serán incorporadas al patrimonio de esta entidad.

En este sentido, Díaz Ayuso ha indicado que con todos los planes que ha iniciado el Ejecutivo regional el cálculo es que en los próximos cuatro años se podrán construir 50.000 viviendas nuevas a precio asequibles, de las cuales una cuarta parte va a ser promovida por el Gobierno autonómico. “Para ello, estamos contando con un enorme caudal de iniciativas propias y vamos a apoyar todas aquellas que nos ayuden a multiplicar la oferta de vivienda disponible”, ha asegurado.

“Vamos a trabajar sin descanso para ayudar a todas las personas que tienen dificultades extraordinarias para acceder a ellas, empezando por los jóvenes en su primera vivienda, en un acceso muy complicado tanto el alquiler como en compra, pero también para familias vulnerables que están pasando situaciones extremadamente difíciles y en algunas ocasiones no consiguen llegar a ello”, ha explicado la presidenta.

spot_img

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS